Embajador de México en Colombia visitará Montería en las próximas semanas

Esto de cara a lo que será el hermanamiento que quiere firmar la capital de Córdoba con la ciudad de Hermosillo, estado de Sonora.


Redacción. En las próximas semanas estará en Montería el embajador de México en Colombia, Alejandro García Moreno Elizondo, de cara a lo que será el hermanamiento que quiere firmar la capital de Córdoba con la ciudad de Hermosillo, estado de Sonora.

Así lo confirmó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien además anunció que el primer encuentro entre los mandatarios de las dos ciudades se llevaría a cabo en el primer semestre del próximo año.

“Hay un hermanamiento pendiente con la ciudad de Hermosillo en el estado de Sonora, en México, donde ha mostrado un gran interés en un intercambio cultural, deportivo, también en temas comerciales”, declaró Ordosgoitia.

Lea también  Nace en Montería empresa dedicada al fomento del deporte

La visita del cónsul a Montería tiene como finalidad empezar a estructurar lo que sería el proceso de hermanamiento.

“Este semestre lo que vamos a hacer es lograr articular e ir avanzando en la medida de lo posible para que cuando nos encontremos las alcaldías tengamos un plan muy bien organizado y orientado con una ruta clara que permita avanzar rápido en inversión”, agregó el alcalde.

Es de recordar, que recientemente la capital de Córdoba firmó un hermanamiento con la ciudad de David, Panamá.



Join the Conversation

Join the Conversation