Embajador Burgos no solicitó esquema de seguridad: Policía

El diplomático se encontraba en Montería cuando sujetos armados asaltaron su casa la madrugada de este lunes 3 de febrero.


Redacción. Crece la polémica en torno al asalto la madrugada de este lunes a la casa del embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos Martínez.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, las autoridades no tenían conocimiento del arribo del diplomático a Montería, motivo por el cual no se le brindó el esquema de seguridad.

“No teníamos conocimiento. No lo tenemos que ver como una falla diplomática, simplemente no hubo una coordinación en ese mismo momento, pero el señor embajador sabe que siempre las autoridades están dispuestas a acompañarlo y a estar pendiente cuando él llega la ciudad. Simplemente tenía otra actividad por desarrollar y no se informó a tiempo”, indicó el coronel Montenegro.

El robo a la casa de Burgos fue perpetrado por tres sujetos armados que ingresaron a las 2:30 de la madrugada de este lunes por el costado derecho de la vivienda y en el primer piso amordazaron al embajador y a otras seis personas que estaban en el segundo nivel del inmueble ubicado en la calle 66 con carera cuarta, barrio El Recreo.

Los delincuentes procedieron a sustraer 5 millones de pesos en efectivo y 5.000 euros, además de relojes Cartier, Rolex, joyas y se llevaron una camioneta Toyota de alta gama.

El embajador de Colombia en Panamá se encontraba en la ciudad adelantando diligencias personales, confirmaron las autoridades policiales.



¿Qué opinas de esto?