Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Electricaribe y comunidad discrepan por causas de constantes apagones en la Margen Izquierda

Montería. Mientras la comercializadora de energía asegura que las fluctuaciones del servicio en esta zona de la ciudad se debe al aumento de la demanda energética, al instalar aires acondicionados y demás electrodomésticos de alto consumo, sus residentes aseguran que la situación es de vieja...


Montería. Mientras la comercializadora de energía asegura que las fluctuaciones del servicio en esta zona de la ciudad se debe al aumento de la demanda energética, al instalar aires acondicionados y demás electrodomésticos de alto consumo, sus residentes aseguran que la situación es de vieja data y se deriva de mal estado de la redes.

Los sectores que más experimentan apagones constantes, son los que están alimentados por el circuito Montería 5, depende a su vez de la subestación Montería.

En una reunión sostenida anteayer con representantes de la Margen Izquierda, Electricaribe endilgó las fallas al aumento del consumo del servicio, por cuenta de las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad.

Orlando De Oro, Presidente de la Asociación Consultiva para el desarrollo de la Margen Izquierda, precisó que algunos electrodomésticos se averiaron por los constantes cortes de luz registrados la semana pasada.

“Así como hay según ellos mucho consumo de energía, en la margen izquierda, por qué en barrios como La Castellana, El Recreo, Malibú donde las casas tienen más de un aire acondicionado, el servicio no fluctúa”, indicó De Oro.

Electricaribe anuncia mantenimientos

A raíz de los inconvenientes registrados en la Margen Izquierda, personal técnico de Electricaribe realizó una inspección al circuito Montería 5, y desarrollaron acciones de mantenimiento consiste principalmente en el cambio de armados, crucetas y otros elementos, además de protección de transformadores y poda de árboles cercanas a las redes eléctricas.

“Ya se han intervenido las redes de los sectores Caracolí y El Níspero, buscando mayor confiabilidad a la operación de este circuito”, informaron fuentes de la empresa.

Adicionalmente y en vista de la alta demanda de energía en el circuito Montería 5, Electricaribe informó que está evaluando la posibilidad de transferir un porcentaje de esos clientes a otro circuito de la subestación Pradera.



¿Qué opinas de esto?