Electricaribe reconoce cobro indebido y ajusta tarifa en Urbanización La Gloria

Montería. La Superintendencia de Servicios Públicos puso en cintura a la empresa de Energía y la obligaron a cobrar el cargo de distribución establecido por la CREG. Tras las denuncias hechas por los congresistas Sara Piedrahita y David Barguil, sobre facturaciones evidentes  en el  servicio de energía  a los usuarios del proyecto de vivienda gratis Urbanización La Gloria en la ciudad de Montería, la empresa Electricaribe disminuyó el cargo de distribución en la facturación a este conjunto de usuarios. “Este ajuste representa...


Montería. La Superintendencia de Servicios Públicos puso en cintura a la empresa de Energía y la obligaron a cobrar el cargo de distribución establecido por la CREG.

Tras las denuncias hechas por los congresistas Sara Piedrahita y David Barguil, sobre facturaciones evidentes  en el  servicio de energía  a los usuarios del proyecto de vivienda gratis Urbanización La Gloria en la ciudad de Montería, la empresa Electricaribe disminuyó el cargo de distribución en la facturación a este conjunto de usuarios.

“Este ajuste representa una disminución de hasta 8 por ciento en la tarifa final a  los usuarios y representan 88.6 millones de pesos en la facturación mensual de toda la Urbanización, a la que acompañamos en su reclamo justo para que Electricaribe no asumiera como propia la infraestructura de distribución que pertenece a esa comunidad pues fue pagada con recursos públicos” , explicó la representante.
Ao5DCFixrlljafythEPhaZhdT4RGYAKnjjm2CIca0g6-
Tal como se evidencia en las facturas anexas el componente D que en diciembre de 2014 fue facturado por Electricaribe a los usuarios de La Gloria en $ 107, 16 pesos, y en abril de 2015 por   $ 109, 68 pesos, se redujo para el mes de agosto  y fue facturado por  78, 99 pesos.



¿Qué opinas de esto?