Montería. El Alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, se pronunció sobre el proceso que se adelanta en contra de la Empresa prestadora del servicio de energía por los exagerados cobros a los usuarios residentes en las casas de interés social entregadas por el gobierno nacional en Montería.
Correa manifestó que esta empresa debe devolver los dineros a los usuarios inmediatamente la superintendencia de servicios públicos dé a conocer la sanción. El mandatario afirmó además que desde febrero del año anterior el Ministerio de Minas aclaró que las redes e infraestructura de la energía en las construcciones de vivienda gratis pertenecen al estado, por tanto Electricaribe no ha debido cobrar por estas.
“Vemos esta situación con gran preocupación, hemos solicitado a Electricaribe en varias ocasiones que nos aclare cuáles son sus activos tanto en la parte rural como urbana para saber a quién le cobran, y no nos responden o lo hacen muy por encima, Electricaribe es una caja negra”, enfatizó el Alcalde.