Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Electricaribe anuncia inversión por 20 mil millones de pesos para mejorar el servicio

Gran parte de las inversiones se destinarán para el reemplazo de las líneas de baja tensión de algunos barrios del Montería y Cereté, “Hemos evidenciado que ya existe la necesidad de mejorar allí y para nosotros es bastante importante cumplir con estas obras, porque vamos...

Para atender el crecimiento de la demanda eléctrica del departamento de Córdoba, la empresa Electricaribe anunció que invertirá 20.000 millones de pesos para el presente año.

Gran parte de las inversiones se destinarán para el reemplazo de las líneas de baja tensión de algunos barrios del Montería y Cereté, “Hemos evidenciado que ya existe la necesidad de mejorar allí y para nosotros es bastante importante cumplir con estas obras, porque vamos a bajar las pérdidas a mejorar el cobro y a bridar mejor calidad a nuestros clientes” puntualizó Eder Buelvas gerente de Electricaribe en Córdoba.

Según el funcionario, la inversión que realizará la empresa deberá verse reflejada en la calidad del servicio que reciben los cordobeses, para ello la inversión contempla trabajos para la puesta en marcha del circuito de la línea 220 KV desde Chinú a Montería, y una futura inversión para cerrar el anillo con la región de Urabá “Esta línea representa el futuro energético de Montería implica asegurar el futuro ya que venimos creciendo a un ritmo acelerado y debemos prepararnos para que nada nos sorprenda ”, dijo Eder Buelvas.

Entre tanto una de las reiteradas quejas de la ciudadanía tiene que ver con la intermitencia del servicio eléctrico en temporada de lluvias, para evitar que esto suceda, Buelvas, explicó que actualmente se trabaja en la poda de los árboles y vegetación, en algunos puntos críticos que la empresa identificó.



¿Qué opinas de esto?