“El ventilador no da abasto”: oleada de calor desespera a los monterianos

En la capital de Córdoba se han registrado temperaturas hasta de 41 grados.


Redacción. La ola de calor que se registra en los últimos días se ha convertido en un verdadero suplicio para muchos monterianos. En la capital de Córdoba se han registrado temperaturas hasta de 41 grados, lo que tiene desesperada a la gente.

Según la CVS, tras la intersección entre la temporada de lluvias, escasean los vientos y aumenta la humedad en un fenómeno conocido como la cúpula de calor.

El ciudadano de pie en Montería es quien más sufre por el calor: “El calor uno lo siente bien inmenso, está uno por dentro quemándose, pero nada tiene que ser así. La gente viene y pide más agua que jugo porque la temperatura está bien fuerte, en la casa también se encuentra el fogaje dentro de la casa. El ventilador no da abasto para esa temperatura”, expresó Edwin Sánchez Ortiz, vendedor ambulante.

Lea también  ‘Exijo que se busquen soluciones reales y efectivas para retorno de indígenas’: alcalde

El gremio de mototaxistas, mayormente expuestos al sol, aseguran que los usuarios requieren más el servicio cuando hay altas temperaturas, pero ellos se arriesgan a enfermedades por esta situación.

“Yo que trabajo en las motos y hay momentos en donde uno quisiera parar a reposar, pero si tú paras no llevas el diario a tu casa. Entonces cuando la temperatura está más alta es donde más la gente necesita más el servicio y es donde aprovechamos. Aunque también estamos arriesgando en temas de salud”, aseguró un motociclista del corregimiento San Anterito.

Al interior de las viviendas la situación se agudiza pues no entra ninguna corriente de aire.

Lea también  “Pido disculpas a los monterianos por lo sucedido”: concejal José David Wberth

“Muy alta temperatura, sobre todo en los apartamentos de allá, es muy horrible, terrible, diría yo. Estamos en una ola de calor muy fuerte demasiado. Incluso con el ventilador es demasiada la temperatura”, sostuvo Darlis Silgado, habitante de la Urb. El Recuerdo.

“Está muy fuerte, estamos tomando bastante líquido, buscando las partes donde haya no tanto sol para refrescarse uno, está fuerte últimamente”, agregó un domiciliario de la ciudad.

En entrevista con LARAZÓN.CO Albeiro Arrieta, subdirector de gestión ambiental de la CVS, aseguró que las altas temperaturas que azotan a Córdoba y la región Caribe se extenderán hasta el mes de agosto.

Lea también  Alcalde destaca recuperación paulatina del empleo en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation