Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El turismo debe ser el nuevo petróleo de Córdoba”: Duque

El Jefe de Estado destacó las ventajas con las que cuentan Montería para potenciarse a nivel turístico.


Córdoba. Durante su primera visita oficial a Montería para inaugurar el Centro Verde, el presidente Iván Duque Márquez ratificó su compromiso de direccionar el crecimiento y desarrollo del país hacia el turismo.

Asimismo, expresó que las virtudes y fortalezas naturales del suelo cordobés y su capital, Montería, la hacen rica para explotar y exponer el turismo como servicio.

“Como he dicho tantas veces, quiero que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia y estoy seguro que el turismo debe ser el nuevo petróleo de Córdoba y de Montería y tendrán en el Gobierno Nacional un aliado en ese propósito”, expresó Duque desde la sede de la Alcaldía en la Margen Izquierda.

El Jefe de Estado destacó las ventajas con las que cuentan Montería para potenciarse a nivel turístico.

Montería ha sido reconocida por el Banco Interamericano Desarrollo bajo el concepto de ciudades sostenibles, también ha sido pionera en la integración de la economía verde con economía naranja donde confluye la protección del medio ambiente, la biodiversidad, la riqueza del río Sinú con ese folclor, herencia ancestral, musical de danza y artesanía que permite hacer de la ciudad un emergente polo de turismo.Presidente, Iván Duque Márquez

A propósito de estas declaraciones y de la visita de Duque a Córdoba, el alcalde de Montería, Marcos Pineda García, aprovechó para exponer la intención de llevar al Congreso de la República la iniciativa de convertir a Montería en el primer Distrito Ambiental de Colombia.

Alumbrado en el Parque Ronda del Sinú. Foto: LARAZÓN.CO

ProColombia, entidad encargada de la promoción del turismo en inversión extranjera en el país, ha venido trabajando en la promoción turística de departamentos y sitios que fueron afectados por el conflicto: Córdoba, Putumayo Guaviare Caquetá, Bolívar y el Meta son algunos.

La idea es mostrar al mundo la oferta en naturaleza, en cultura y en aventura que ofrecen estos destinos.

►Presidente Iván Duque Márquez



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?