Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El SETP de Montería entrará en fase pre operativa: Ciudad Amable

En la frase pre operativa se podrán realizar los ajustes necesarios para que el sistema inicie en firme su implementación definitiva.


Montería. Este año iniciaría la fase pre operativa del Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería, para analizar el comportamiento del sistema y corregir aspectos operacionales, informó el ente gestor Montería Ciudad Amable.

►Contexto: A buen ritmo avanza instalación de los paraderos del SETP

Montería Amable reveló que el componente de infraestructura del SETP de Montería se encuentra un 95% de avance y en un 50% está la fase de operación.

En la actualidad se están desarrollando obras de infraestructura vial en la estrategia Vive el Centro en la tercera fase de la carrera segunda entre calles 31 y 37; además la reconstrucción de la calle 35 entre avenida primera y carrera quinta.

El sistema de recaudo debe unificarse y se creará fondo de estabilización de tarifas.

Se inició la construcción del Centro Integrado de Servicios y se está a la espera de concretar la construcción del patio taller, completar la tecnología existente en las empresas operadoras para el sistema de recaudo.

“Esto nos llevará a crear el fondo de estabilización del SETP y nos permitirá determinar las alternativas requeridas como fuentes alternativas de financiación de acuerdo a lo contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo”, señaló el ente gestor.

De acuerdo con el ente gestor del SETP, el gobierno nacional ya dio claridad jurídica sobre la operación del servicio de micro alimentación, pero aún falta la reglamentación de los sistemas que quedará terminada antes de acabar el año.

En cuanto a la flota de vehículos, Montería Amable aseguró que están tratando de buscar cofinanciación por parte del gobierno nacional para traer vehículos ahorradores y están dispuestos a aportar contrapartida.



¿Qué opinas de esto?