El San Jerónimo habilitó nuevo pabellón de hospitalización covid con 32 camas

Las camas hacían parte de la estructura modular del hospital de campaña del centro de convenciones.


Montería. Ya fueron instaladas en el San Jerónimo de Montería 32 nuevas camas de hospitalización que hacían parte de la estructura modular del hospital de campaña del centro de convenciones.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, explicó que es se instalaron en dicho centro asistencial toda vez que Montería es una de las ciudades con mayor positividad y un acelerado incremento de los contagios y pacientes con sintomatología respiratoria.

“Tomamos la decisión de ese análisis técnico del comité científico al verificar el perfil epidemiológico para aprovechar el 30% de la estructura modular y de la capacidad instalada del hospital del centro de convenciones para trasladar al hospital San Jerónimo”, dijo el mandatario seccional.

Lea también  Ocupación UCI COVID en Montería se encuentra en un 69,04%

Estas 32 nuevas camas de hospitalización permitirán ampliar la capacidad instalada del centro médico y serán de uso exclusivo para pacientes con sintomatología respiratoria asociada a la COVID-19.

Se adecuaron en total 16 habitaciones en el hospital San Jerónimo, cada una con dos camas, ampliando así la capacidad de respuesta. A parte de las camas también cuenta esta nueva habilitación con todos los apoyos diagnósticos en tecnología.



Join the Conversation

Join the Conversation