1 año atrás

“El río Sinú se vuelve esa apertura que nos da la cara hacia el mundo”: William Puche

En el conversatorio participó el periodista Mario Sánchez Arteaga, como moderador del docente e investigador, Víctor Negrete Barrera y el gestor cultural, William ‘Liam’ Puche.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. El pasado 27 de abril hubo un evento para conmemorar los 100 años de Montería como ente municipal, en el que se llevó a cabo el conversatorio “Montería, 100 años de vida municipal” en la Avenida Primera para hacerle un homenaje a la Montería que paso de ser un caserío a una de las ciudades más importantes del departamento.

En el conversatorio participó el periodista Mario Sánchez Arteaga, como moderador del docente e investigador, Víctor Negrete Barrera y el gestor cultural, William ‘Liam’ Puche, quienes desde sus experiencias compartieron la importancia y la transcendencia que ha tenido Montería a lo largo de los años.

Víctor Negrete, señalaba que “yo recuerdo que teníamos toda la posibilidad de llegar al río Sinú, era una playa hermosísima, amplia desde la 22 hasta la 23, allí se reunía permanentemente familias enteras a disfrutar con toda tranquilidad sin ningún temor”, además recordó las épocas en los que tenían que ir a estudiar a la alcaldía porque era el único lugar que tenía luz permanentemente.

Por su parte, Liam Puche resaltaba la importancia de documentar las historias que los abuelos cuentan, para que se mantenga una memoria histórica. Además, explicó que el Río Sinú “se vuelve esa apertura que nos da la cara hacia el mundo”.

Adicional a ello, Puche hizo un llamado a las nuevas generaciones, “yo creo que cuando las generaciones se empoderan y se apropian de su propia historia, tienen herramienta para poder contar sus propias historias y que esas historias se cuenten desde afuera, si no que se generen desde adentro”.

El evento además contó con la intervención de Carlos Ordosgoitia, alcalde de la Ciudad, quien hizo un gran resumen del crecimiento de la ciudad y entregó un reconocimiento al exalcalde León Fidel Ojeda Moreno por su labor pro del desarrollo.

Además de contar con la participación de la escuela de artes Saray Castillo de Bechara quieres interpretaron varios clásicos de la región, resaltando la importancia de la música en la transición de Montería.