‘El riesgo de enfrentarnos a un nuevo pico de contagios y muertes es muy alto’: Salud Municipal

La probabilidad de llegar a la saturación de los servicios de salud es mayor que en julio de 2020, indica el boletín epidemiológico.


Montería. Desde hace tres semanas el aumento de contagios de COVID-19 en Montería ha sido veloz y la ocupación en los servicios de atención se encuentra elevada en todos los niveles de atención, incluyendo laboratorios clínicos, con una alta demanda de muestras que deben ser procesadas lo más rápido posible.

El número de casos confirmados cerrando marzo de 2021 es de 24.226 y 937 fallecidos para una letalidad de 4,1%, por encima del promedio nacional pero dentro de lo esperado para la enfermedad.

La tasa de mortalidad diaria es preocupante en esta semana es de 7,9 muertes diarias por 1.000.000 de habitantes.

Lea también  $3 mil millones han sido invertidos en elementos de bioseguridad para I.E de Montería

Según el comité científico de la Alcaldía de Montería, la ciudad ya entró a una segunda ola de contagios, por lo cual, es esperable que existan más casos y decesos en las próximas semanas.

“Disminuir la interacción entre las personas enfermas y susceptibles podría modificar el curso que está mostrando la epidemia en el municipio. Promover el recogimiento social en estas épocas de Semana Santa puede ser trascendental, así como mantener las medidas de autocuidado”, señaló la administración municipal.

El riesgo de enfrentarnos a un nuevo pico de contagios y muertes es muy alto y la probabilidad de llegar a la saturación de los servicios de salud es mayor que en julio de 2020, debido a la alta proporción de casos que ya se encuentran hospitalizados, indica el boletín epidemiológico que elabora la secretaría de Salud Municipal.

Lea también  Riñas persisten pese a medidas estrictas en los fines de semana: Moreno

Las autoridades de salud hicieron una advertencia con relación a las personas que se ya se contagiaron. “A pesar de haber adquirido el virus en algún momento, este puede volver a presentarse, por lo tanto, se recomienda usar el tapabocas, desinfectar las manos y mantener el distanciamiento físico”.



Join the Conversation

Join the Conversation