El rezago de vacunación en mayores de 50 años en Montería es del 45%

Con apoyo de las diferentes EPS se estará realizando un barrido, llevando la oferta de vacunación a las comunas y barrios de Montería.


Montería. El 45% de las personas mayores de 50 años en Montería aún no se han aplicado la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 o no han completado su esquema, reveló este viernes Heiser Arteaga, gerente de vacunación municipal.

De acuerdo con Arteaga esta situación motivó la implementación de la estrategia Prevenir que busca llevar la vacunación hasta las puertas de las casas de las personas que no han acudido al proceso de inmunización.

Esta estrategia se enfocará especialmente en personas mayores de 50 años que aún no completan su esquema o que ni siquiera han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid.

Lea también  Nace en Montería empresa dedicada al fomento del deporte

Con apoyo de las diferentes EPS se estará realizando un barrido, llevando la oferta de vacunación a las comunas y barrios de Montería, incluso a los corregimientos.

Entretanto, la estrategia de vacunación regular continuará en los diferentes puntos instalados. Se calcula que en Montería hay aproximadamente 25.000 personas pendientes de la segunda dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation