Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El rap llega a las calles de Montería para llevar un mensaje positivo a los jóvenes

Unas cincuenta personas acompañaron la actividad en la cancha sintética del Parque Las Brisas.


Montería. Con el objetivo de crear cultura positiva en los jóvenes monterianos, la Corporación Alerta Roja (Montería Gospel) realizó una actividad denominada “Street rap”, la tarde del viernes 11 de mayo en el Parque Las Brisas del sector La Granja, en el que se unieron la música callejera, conocida como rap, y los mensajes positivos.

La actividad contó con la participación de 12 jóvenes del sector, entre 16 y 25 años, quienes, a través de la improvisación, se enfrentaron cara a cara, teniendo un minuto de tiempo para rapear.

Al final de la velada, el ganador de la primera batalla cara a cara de rap en Montería fue el joven JCoup, quien venció con sus líricas a Sebas Flores. Los encargados de elegir al ganador, luego de varias eliminatorias, fueron los talentos emergentes Chema de la Calle y Juan McCoy.

“Este es un género que te permite abrir la mente, te permite decir lo que piensas y no te cierra tanto en la rutina. Para mí, el rap es una forma de expresar tus sentimientos y puedes hacerlo, no tanto religioso, sino por la sociedad y la situación que se vive, se puede llevar un mensaje positivo”, ahondó Sebas Flores, de 16 años, y finalista de la “pelea de gallos” de rap.

Cambiar realidades

El propósito de Alerta Roja es cambiar las realidades de muchos jóvenes cordobeses que, en ocasiones, toman caminos borrascosos y, a su vez, dar otro aire a la percepción de raperos que mayormente se conoce.

“Con esto queremos cambiar el concepto que se tiene sobre el rap y de sus intérpretes, y también darle un mensaje de valores a la comunidad”, detalló para LARAZÓN.CO Hernando Maussa, uno de los integrantes de la corporación.

Entre rap en vivo y videos musicales del género con mensajes alentadores y cristianos, unas cincuenta personas, jóvenes y adultos, acompañaron la actividad en la cancha sintética.

“Este tipo de actividades nos parece excelente, viendo el contexto social en el que vivimos, es desarrollarnos de una manera en el que podamos llegar a muchos jóvenes a través de este talento”, añadió Neider Rodríguez (19), otro de los participantes.

A propósito de esta actividad, el grupo dominicano de rap cristiano Aposento Alto se presentó en la capital de Córdoba. Alerta Roja planea seguir realizando este tipo de actividades de la mano de la Alcaldía de Córdoba.

Foto LARAZON.CO
Foto LARAZON.CO
Foto LARAZON.CO


¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?