www.radio.larazon.co

El puente metálico se proyecta para uso peatonal y de ciclistas: alcalde

Un nuevo puente acogerá la carga de tráfico pesado entre ambas márgenes de la ciudad.


Montería. El puente Gustavo Rojas Pinilla, más conocido como puente metálico, por medio siglo ha conectado la margen izquierda y derecha de Montería, pero ha envejecido y en la actualidad no está apto para soportar el tráfico pesado.

Según la placa conmemorativa este puente de 236 metros de luces y 4.60 metros de gálibo, fue construido por la compañía alemana Hein Lehmann en 1960, hace 59 años.

Sin duda alguna se ha convertido en un icono de la ciudad, en una figura representativa de la Perla del Sinú y en 2015 su estructura fue sido sometida reforzamientos y mantenimientos.

Pese a ello ya es evidente que su estructura no está para soportar carga de vehículos de más de 4 toneladas, ni los camiones de carga pesada que usan esta ruta como salida hacia la variante que comunica con Arboletes y el resto del país.

Gobierno Duque construirá nuevo puente

Desde hace 59 años el puente metálico une las dos márgenes de Montería. Foto: LARAZON.CO

El deterioro del puente amarillo de tirantas y que desde el aire luce imponente, obligó al Gobierno de la ciudad a presentar un proyecto para construir una nueva solución vial.

El proyecto que se encuentra con diseños preliminares tuvo varios obstáculos, uno de ellos fue la financiación, se supone que la obra puede estar costando de entre 20.000 a 30.000 millones de pesos.

Una reciente reunión sostenida en Bogotá con entre el alcalde Marcos Daniel Pineda García y el presidente Iván Duque, habría dado luz verde para que el Gobierno Nacional asuma el costo de construcción del puente y desde ya Ministerio de Transporte y Alcaldía entablaron mesas de trabajo para ultimar detalles.

Se proyecta uso peatonal y ciclistas

Sobre el futuro de este puente el alcalde Marcos Daniel Pineda García aseguró que en definitiva seguirá existiendo, no se piensa demoler, al contrario, quedará como símbolo de la ciudad y podrá ser utilizado como puente peatonal y para ciclistas, expresó.

También se le preguntó al mandatario local, cuál será el punto donde se construirá el nuevo puente de Montería; dijo que lo más factible es que se erija a un lado del existente, para no afectar la movilidad en ese punto de la ciudad, sin embargo, falta determinar este y otros detalles, pero eso es lo proyectado.



¿Qué opinas de esto?