El puente de la discordia: los motivos de la protesta que mantiene bloqueada la vía al aeropuerto

Manifestante están solicitando la presencia de autoridades administrativas del municipio de Cereté.


Cereté. Un pequeño puente peatonal y vehicular construido sobre un canal de aguas lluvias, es la manzana de la discordia entre la concesión AirPlan y la comunidad de Las Parcelas, que pertenece a Cereté y es vecina al aeropuerto Los Garzones.

El presidente de la junta de acción comunal, Rafael Nicolás Pérez Espitia, indicó que durante la pandemia la comunidad se unió para construir este paso y facilitar la entrada y salida de personas, especialmente de los enfermos hacia los centros asistenciales debido a que la vía principal de acceso a la población está en precarias condiciones.

No obstante, la compañía AirPlan considera que el cruce por el puente no es permitido y por ello elevó una querella, y el inspector de Policía de Cereté ordenó la restitución del espacio ocupado por terceros y la construcción de unos bolardos para impedir el ingreso de vehículos por la pequeña estructura.

Lea también  Vuelven las escenas interactivas al alumbrado de Montería: Navidad de ilusión

Ante esta situación la comunidad se tomó las vías de hecho y bloqueó el bulevar de acceso hacia la terminal aérea, impidiendo que los vehículos con los pasajeros lleguen hasta este punto.

Manifestante están solicitando la presencia de autoridades administrativas del municipio de Cereté, el retiro de los bolardos o en su defecto la adecuación inmediata de la vía de acceso hacia Las Parcelas y otras poblaciones.

Las personas que tienen vuelos programados deben bajarse en el punto del bloqueo y caminar con sus maletas hasta la entrada de la terminal aérea.



Join the Conversation

Join the Conversation