www.radio.larazon.co

‘El proyecto PAE cumplía con los requisitos para ser aprobado’: concejal William Godín

El cabildante votó positivamente el proyecto, que finalmente fue hundido con cuatro votos negativos en comisión.


Montería. El concejal William Godín, ponente del proyecto que buscaba incorporar al presupuesto del municipio los recursos para el Programa de Alimentación Escolar PAE, vigencia 2020, sostuvo haber votado positivamente la iniciativa y que esta contaba con todos los requisitos para ser aprobada en la comisión de presupuesto, no obstante, con cuatro votos en contra y solo dos a favor, el proyecto se hundió.

El cabildante explicó que el proyecto de acuerdo simplemente planteaba la adición a la vigencia 2019, recursos por el orden de 11.723 millones de pesos para ampararlos en el acta Confis 0005 de 2019.

Con esta incorporación se garantizaría que el proceso licitatorio para el programa de alimentación escolar del año entrante fuese más expedito.

“A mi parecer el proyecto cuenta con todos los requerimientos para ser aprobado por la corporación y por eso mi voto y ponencia fueron positivos”, dijo el cabildante al señalar que desconocía los motivos que tuvieron el resto de colegas para votar negativamente la propuesta.

El concejal William Godín explicó que, si bien la ley 1483 prohíbe aprobar vigencias futuras en el último año de gobierno de los alcaldes, la misma norma exceptúa aquellos proyectos que son de cofinanciación total o mayoritaria de la Nación, como es el caso del proyecto PAE.

“Todos los recursos vienen del gobierno nacional, solo había que adicionar al presupuesto de la vigencia para que el año entrante el próximo alcalde tuviera adelantado el proceso licitatorio, para que a tiempo los alumnos cuando entren a su periodo escolar pudieran contar con la alimentación”, destacó Godín.

Al ser consultado sobre si el ejecutivo municipal pretendía presentar nuevamente el proyecto en sesiones ad honorem, el cabildante señaló que la decisión quedaba discrecionalidad del alcalde.



¿Qué opinas de esto?