Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El próximo 2 de febrero habrá ‘Día sin carro y sin moto’ en Montería

Montería. El próximo jueves 2 de febrero, Montería acoge la octava jornada del Día sin carro, primera de este 2017 que se realizará de forma simultánea en varias ciudades del país, detalló la Secretaria de Tránsito Luz Amparo Salcedo. La funcionaria invitó a los monterianos...


Montería. El próximo jueves 2 de febrero, Montería acoge la octava jornada del Día sin carro, primera de este 2017 que se realizará de forma simultánea en varias ciudades del país, detalló la Secretaria de Tránsito Luz Amparo Salcedo.

La funcionaria invitó a los monterianos a utilizar transportes alternativos, haciendo uso de la red de ciclorutas y movilizándose en buses de servicio público.

La ciudad se vincula a esta jornada desde las 6 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, tiempo en el que no podrán circular vehículos particulares, motocicletas y motocarros.

La titular de la cartera de movilidad, dijo que para el caso de las motocicletas a las 6:00 de la tarde ya podrán circular pero el decreto que restringe al parrillero continuará vigente hasta las 8:00 de la noche.

Adicionalmente, la Secretaria de Tránsito informó que se han reunido con gerentes de las empresas de taxis, para evitar que durante el día sin carro se cometan abusos en el cobro de las tarifas, por parte del gremio amarillo.

“Esa es una queja recurrente de la ciudadanía, por eso vamos a tomar medidas y habilitaremos canales de denuncias”, sostuvo.

Agregó que los colegios tanto públicos como privados tendrán clases de forma normal, “la ciudad no se debe paralizar, la idea es que todos disfruten de esta sana jornada”, acotó.

¿Qué vehículos podrán circular?

Entre los vehículos que tienen excepción, y estarán habilitados para circular: están los de transporte de pasajeros y transporte público, carros fúnebres, transporte de animales, alimento y bebidas.

También están exonerados de la medida los carros de empresas de mensajería y correo, vehículos transportadores de valores, de combustible, de carga, vehículos blindados y carros de emergencia como ambulancias, defensa civil, y bomberos, así como también aquellas personas que están en condición de discapacidad, y deben ser transportadas en carro, podrán hacerlo, solicitando un permiso especial a la administración municipal.



¿Qué opinas de esto?