‘El POT de Montería es uno de los más verdes de Colombia’: alcalde Pineda

Dentro de los estándares ambientales del POT se destaca la protección del 48 % del área total del municipio.


Montería. El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, celebró la concertación ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) con la Corporación CVS tras varios meses en la búsqueda de consenso.

Se trata de la carta de navegación que proyecta el desarrollo de la ciudad al 2032 con mecanismos claros para que Montería avance de manera sostenible.

►En contexto: Finalizó la concertación ambiental del POT de Montería

“Este es un POT coherente, con una visión de la ciudad verde que se ha venido construyendo en los últimos 12 años. Es el POT más verde de la historia de nuestra ciudad y uno de los más verdes del país”, dijo el mandatario local tras anunciar el consenso con la CVS.

Lea también  Quienes incumplan Día sin Carro recibirán multa de hasta 15 salarios mínimos

Dentro de los estándares ambientales del POT se destaca la protección del 48 % del área total del municipio, sin que esto signifique que estas tierras no se puedan desarrollar siguiendo los parámetros ambientales establecidos.

“El POT anterior se centraba mucho en la parte urbana, este nuevo POT incluyó la parte rural y se hizo un estudio a detalle de qué se debe hacer en cada suelo del municipio, sea urbano o rural”, agregó.

El mandatario saliente calificó el nuevo POT como un aliado para el desarrollo de la ciudad y no como una talanquera.

 



¿Qué opinas de esto?