El parque solar ‘La Unión’, ubicado en Montería, comenzó a operar

Solarpack apuesta por la sostenibilidad con una inversión de más de US$ 100 millones en Colombia
3 semanas atrás
La nueva planta fotovoltaica, La Unión, generará una cantidad de energía equivalente al consumo eléctrico anual de más de 132.000 hogares.

El departamento de Córdoba da otro paso firme hacia la transición energética con la puesta en marcha del parque fotovoltaico ‘La Unión’, ubicado en Montería. Este proyecto, desarrollado por la empresa Solarpack, comenzó a operar esta semana, generando energía limpia suficiente para abastecer a 132 mil hogares, lo que se traduce en beneficios para aproximadamente 430 mil personas.

Con una capacidad de generación de 144 megavatios en capacidad pico, el parque solar cuenta con 220.960 paneles solares distribuidos en una extensión de 230 hectáreas. Su construcción, que se prolongó por alrededor de un año y medio, ha supuesto una inversión de más de US$ 100 millones por parte de Solarpack.

Puedes leer:  Instalarán 100 cámaras de seguridad y 400 botones de pánico en barrios de Montería

Además de su impacto medioambiental, el proyecto ha generado empleo para 1.276 personas, en su mayoría del departamento de Córdoba.

La elección de Montería como ubicación para el parque solar responde al potencial de la región para la generación de energías limpias, según afirma Alejandro Ospina, country manager de Solarpack.

La empresa, que ya cuenta con presencia en Chile y Perú, busca consolidar su liderazgo en energías renovables no convencionales en Colombia con este proyecto y otros en desarrollo, como “La Mata” en el Cesar, que generará 108 megavatios en capacidad pico.

José Luis García, CEO de Solarpack en Latam, destaca el compromiso de la compañía con la sostenibilidad en América Latina y su ambicioso plan de expansión, que contempla el desarrollo de un portafolio de 1.5 gigavatios (GW) en Colombia, 1GW en Perú y 3GW en Chile.

Puedes leer:  Dos obreros cayeron de andamio a más de 6 metros de altura en Montería

Estos proyectos posicionan a Montería como un referente en el mercado de las energías renovables en el país.