www.radio.larazon.co

El oriente de Montería es según el POT la mayor zona de expansión urbana

Limitantes ambientales impiden generar suelo de expansión hacia el sur y margen occidental, por los humedales de Furatena, Sierra Chiquita y Berlín.


Montería. El suelo de expansión para el crecimiento urbano de Montería está determinado por aspectos ambientales como zonas de humedales y de protección hacia donde es imposible generar condiciones para urbanizar, explicó el secretario de Planeación de Montería, Francisco Burgos.

El funcionario sostuvo que esas determinantes se presentan sobre todo en el sur de Montería y margen occidental, por los humedales de Furatena, Sierra Chiquita y Berlín.

En el sur de la ciudad no hay tanto suelo de expansión que se necesita para temas de vivienda interés social, por las limitantes ya mencionadas, ante esta situación el agente consultor del POT propone que el crecimiento de Montería se vuelque hacia la zona oriental.

“Es decir, del lado derecho de las lagunas de oxidación hacia Villa Cielo, entendiendo que hay errores de planeación que se deben mejorar como las pocas áreas de sesiones de espacio público y equipamiento, además de vías de acceso”, explicó Burgos.

También se estableció una franja más pequeña de expansión hacia el norte de Montería, intentando conectar el suelo urbano desde la Universidad Pontificia Bolivariana hasta Garzones y en la margen occidental desde el puente Segundo Centenario hacia adelante.

Explicó Burgos que en el sur hay una pequeña franja de suelo de expansión que no está afectada ambientalmente y sería la zona hacia donde se concentraría la oferta de vivienda de interés social y prioritario.



¿Qué opinas de esto?