Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Montería ha logrado avances en materia ambiental, pero debe seguir encaminada”: Minambiente

El Ministro de Ambiente y desarrollo sostenible, Gabriel Vallejo, dijo durante su visita a Montería en la presentación del informe sobre las medidas para afrontar el Fenómeno del Niño, que el avance de la ciudad en materia ambiental ha sido significativo, sin embargo se debe...


El Ministro de Ambiente y desarrollo sostenible, Gabriel Vallejo, dijo durante su visita a Montería en la presentación del informe sobre las medidas para afrontar el Fenómeno del Niño, que el avance de la ciudad en materia ambiental ha sido significativo, sin embargo se debe seguir trabajando en el propósito de mejorar en los diferentes indicadores de calidad, principalmente la calidad del aire.

El funcionario resaltó los avances que se han logrado en limpieza de canales pluviales, en donde se han extraído más de 8 mil toneladas de desechos, así mismo destacó de la construcción de cerca de 32 kilómetros de cicloruta frente al río Sinú. Sin embargo explicó que el informe entregado recientemente, sobre la calidad ambiental, está determinado por diferentes factores, integrados por 16 indicadores, que van desde las zonas verdes hasta el manejo de residuos.

Dijo además que el objetivo del informe es que se convierta en una herramienta para que los mandatarios (tanto alcaldes como gobernadores) tomen decisiones pertinentes para afrontar situaciones como por ejemplo El Fenómeno de El Niño, y que se ejecuten las acciones tendientes a que el impacto sea lo menos grave posible.

El Ministro dijo que está seguro que en la próxima medición, que corresponderá a los años 2013 hasta el 2015, Montería registrará un resultado más satisfactorio.

A su vez el alcalde de la ciudad Carlos Eduardo Correa, reafirmó que se están adelantando todos los desafíos correspondientes para lograr de Montería una ciudad ambientalmente sostenible, reconoce que es un camino largo, pero que ya se tienen un norte, y se va por buena ruta, instó a todos los ciudadanos y a los próximos gobernantes a adoptar una conciencia ambiental firme, que permita seguir construir una mejor ciudad para todos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?