Montería. El jefe de la Oficina Jurídica de Montería, Carlos Frasser Arrieta, reconoció que la sentencia que ordena indemnizar a un grupo de recicladores del clausurado botadero a cielo abierto El Purgatorio, no tiene reversa.
No obstante el funcionario aclaró que acudirá a la última instancia en el Contencioso Administrativo, para minimizar los efectos de dicho fallo.
“Desde el año 2012 asumimos una lucha constante para minimizar los efectos de esa sentencia. Algunos de los demandantes tendrán el derecho y deben ser indemnizados, pero hay otras personas que han tratado de ingresar a este grupo contrariando normas jurídica que regulan este tipo de acciones”, enfatizó.
Frasser Arrieta expresó que la Oficina Jurídica ha hecho todo lo que tenía a su alcance para defender al municipio del pago de más de 10 mil millones de pesos por esa demanda, pero todas las instancias a las que acudieron fallaron en contra de los intereses del municipio.
Este nuevo acto administrativo de la Defensoría del Pueblo no deja de ser sorpresivo toda vez que en julio del año pasado el tribunal Superior del Distrito de Montería, dispuso en un fallo de segunda instancia que la administración deberá cancelar inicialmente $ 1.700 millones de pesos a los recicladores que demandaron.