Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘El municipio no puede asumir la administración de la vía Km 15 – Montería’: Alcalde

El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, propuso devolver al municipio de Montería la administración de la vía como alternativa al traslado del peaje El Purgatorio.


Montería. Como alternativa a la reubicación del peaje El Purgatorio, del kilómetro 18 al 13, el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, propuso devolver al municipio de Montería la administración de la vía al Km 15.

Sin embargo, el alcalde Marcos Daniel Pineda García la consideró como una propuesta inviable pues el municipio no podría asumir el sostenimiento de la vía kilómetro 15 – Montería, Montería – Santa Lucía durante los 27 años de la concesión.

“Sería muy responsable por parte del municipio aceptar esta propuesta de administrar esa vía porque no vamos a ser capaces de sostenerla durante 27 años y al cabo de unos pocos años se va a volver una trocha. Nos pone contra las cuerdas”, detalló el mandatario local.

Pineda García reconoció que las concertaciones con el Gobierno Nacional han avanzado pese a que no se ha conseguido retirar el proyecto de reubicación del peaje.

En la reunión sostenida con Pineda García y los alcaldes de Tierralta y Valencia, el Viceministro anunció que el Gobierno Nacional asumirá, a través de Invías, el mantenimiento de la vía Km 15 – Tierralta, una de las principales inconformidades de las autoridades locales y de las comunidades de influencia.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?