Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El maestro David Manzur visita a los niños de la Fundación A la Rueda Rueda

Los más de 200 niños que hacen parte de A la Rueda Rueda en el barrio Furatena de Montería, tendrán un encuentro especial este miércoles 28 de octubre. El artista colombiano David Manzur estará en las instalaciones de la Fundación en compañía de la directora...


Los más de 200 niños que hacen parte de A la Rueda Rueda en el barrio Furatena de Montería, tendrán un encuentro especial este miércoles 28 de octubre. El artista colombiano David Manzur estará en las instalaciones de la Fundación en compañía de la directora Vivi Barguil, con el fin de acompañar el proceso artístico que desarrollan los jóvenes en cada jornada.

El arte es uno de los ejes fundamentales del programa Ocio Creativo, modelo que la Fundación imparte a la población infantil del Caribe colombiano y que busca enseñar valores de una manera transversal orientado a una ocupación activa del tiempo libre que fomente el desarrollo de la creatividad individual y la interacción social.

Además de desarrollar sus capacidades artísticas, el talento de los niños ha sido llevado a exposiciones y eventos sociales donde importantes personalidades han podido apreciar los resultados. El año pasado una estudiante entregó a Juanes un retrato del cantante elaborado a partir de la técnica de puntillismo; otro cuadro hecho por uno de los niños fue exhibido en la reciente subasta de la fundación al lado de 28 obras de artistas colombianos de renombre y recientemente el Museo Zenú de Arte Contemporáneo de Montería acogió la primera exposición de obras de arte hechas en la Fundación.

“Buscamos que los niños de la fundación se conviertan en artistas y deportistas que representen al país en un futuro. Es uno de nuestros sueños y es por lo que trabajamos”, señala Vivi Varguil, directora de la Fundación A la Rueda Rueda quien califica la visita de Manzur como una experiencia que brindará a los estudiantes la oportunidad de aprender arte de la mano de un verdadero maestro.

El pintor David Manzur compartirá sus vivencias y guiará a los niños a usar el arte para fortalecer sus aptitudes creativas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?