El lunes 23 de enero más de 80 mil estudiantes en Montería vuelven a las aulas

Para este año la matrícula oficial de Montería alcanzó los 84 mil cupos para estudiantes.


Montería. Más de 80 mil estudiantes monterianos volverán a las aulas a partir del lunes 23 de enero de 2023, confirmó Lina Cordero Berrío, secretaria de Educación municipal.

La funcionaria se reunió con los rectores y docentes de las instituciones educativas oficiales del municipio, en el marco de la semana de fortalecimiento institucional, y socializó lineamientos relacionados con el inicio del calendario académico 2023 y el regreso a clases.

La Secretaria Cordero Berrío informó que para este año la matrícula oficial de Montería alcanzó los 84 mil cupos para estudiantes.

Explicó que mediante se fijó el calendario académico 2023 de los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media y se determinó que desde el lunes 23 de enero los escolares volverán a los colegios oficiales de la ciudad.

Lea también  Intersección de la calle 41 con carrera 7 en Montería estará cerrada por 20 días

La Secretaria Cordero Berrío destacó la importancia del derecho a la educación para los niños, niñas y adolescentes, y aseguró que continuarán garantizando el aprendizaje en el entorno escolar para que los estudiantes puedan compartir con sus compañeros y docentes.

«Desde las aulas impactamos vidas y esta es una misión en la que participamos todos», concluyó.