www.radio.larazon.co

‘El hijo de dos patrias’ y ‘Juan y su celular’, textos ganadores de Cuéntanos Tu Cuento

Muchos de los niños decidieron contar episodios de su vida, atando los hilos y las situaciones para convertir esas anécdotas personales en historias.


Montería. Fueron varias las historias que plasmaron más de 1.120 estudiantes de los colegios públicos y privados de Montería para participar en el concurso Cuéntanos Tú Cuento.

Muchos de los niños decidieron contar episodios de su vida, atando los hilos y las situaciones para convertir esas anécdotas personales en historias.

Fue el caso de los ganadores, Miguel López Mestra, de la I.E. Normal Superior, y Jeinerson David Mendoza, de la I.E. Santa María, con sus textos ‘El hijo de dos patrias’ y ‘Juan y su celular’.

Jeinerson escribió la historia de un niño migrante venezolano que, por distintas situaciones, se radicó en Montería, retomó sus estudios e hizo nuevos amigos después se algunos momentos difíciles.

“Hoy en día, ama a Montería, como a su segunda madre, porque lo aceptó, le abrió sus puertas y le dio la oportunidad de comenzar de nuevo, pero pide a Dios que algún día la situación en su país mejore  para poder llegar a su natal Venezuela, a la tierra que lo vio nacer y crecer. Por eso,  su corazón está partido, la mitad le corresponde a Venezuela y la otra mitad a su amada Colombia, de ahí que lo llamen el hijo de las dos patrias”, es un extracto del cuento.

La otra historia, la de Miguel López Mestra, aborda el cambio en la conducta de los niños con el uso de los celulares y cómo eso influyó de manera negativa en la vida de Juan.

“Finalmente, un año después, Juan comprendió el daño que el celular le estaba haciendo a su vida, aprendió a usarlo de manera adecuada, decidió dejar los juegos pues con los videos que le enseñó la sicóloga entendió que podían acabar con la vida de un niño”, relata su cuento.

Los pequeños fueron premiados en la plazoleta del CC Alamedas y motivados a continuar explorando el apasionante mundo de la literatura.



¿Qué opinas de esto?