Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El Gobierno engañó a Montería”: Concejo tras reanudarse obras de traslado del peaje

Este miércoles 17 de octubre, la concesión Ruta al Mar retomó las labores que venía adelantando para la reubicación de la caseta del kilómetro 18 al 13.


Montería. El Concejo de Montería, en voz de su presidenta, Liliana Yúnez, calificó como un engaño por parte del Gobierno Nacional la decisión de reanudar las obras de traslado del peaje El Purgatorio, pese al compromiso adquirido de suspender los trabajos.

►Relacionado: ‘ANI quiere actuar a espaldas de las autoridades locales’: Alcalde

Este miércoles 17 de octubre, la concesión Ruta al Mar retomó las labores que venía adelantando para la reubicación de la caseta del kilómetro 18 al 13, en la vía Montería – Planeta Rica, sin consultar con las autoridades locales.

“Nos están cogiendo como conejillo de indias y mintiéndonos, le están dando la razón a la concesión privada sin antes hacer un análisis de la problemática social que va a traer la ubicación del peaje. La ANI y el Ministerio del Transporte se burlan de Montería”, expresó la presidente de la Corporación.

El pasado 24 de septiembre, el Ministerio de Transporte ordenó la suspensión de los trabajos debatir la situación con la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia, los alcaldes de Montería, Tierralta y Planeta Rica y los congresistas del departamento presidenta del Concejo, representantes de la concesión y de la Agencia Nacional de Infraestructura, en una reunión sostenida en Bogotá.

Los actores políticos de Córdoba han coincidido en que el traslado del peaje afectaría considerablemente la economía de más de 50 poblaciones rurales de Montería, así como a los habitantes de Tierralta y Valencia.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, también consideró de desleal la posición tomada por la ANI pues actuó “a espaldas de las autoridades locales.

►Liliana Yúnez, presidenta del Concejo de Montería



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?