Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El foro de los niños: Small Citizens

Montería | Sin duda el panel que más ha llamado la atención en el marco del RiverCity Global Forum es el ‘Small Citizens’, una iniciativa dirigida a niños entre los 7 y los 13 años, que busca que los menores experimenten la idea de ciudad....


Montería | Sin duda el panel que más ha llamado la atención en el marco del RiverCity Global Forum es el ‘Small Citizens’, una iniciativa dirigida a niños entre los 7 y los 13 años, que busca que los menores experimenten la idea de ciudad.

Edwin Espitia, Panelista Infantil del RiverCity.
Edwin Espitia, Panelista Infantil del RiverCity.
Edwin Espitia, es un pequeño de 10 años, él será panelista del foro mundial y asegura que es necesaria la planeación en la ciudades, “si no estuviera planeando, tendríamos una ciudad desordenada”.

Este pequeño que habla como grande, cree que los monterianos deben tomar conciencia sobre la contaminación del Sinú. Para Edwin, “la gente debe tener más importancia del río, cuando contaminamos el río nos estamos haciendo daño nosotros mismos”.

“Un río es muy importante en una ciudad, si lo tenemos debemos cuidarlo y sentirnos orgullosos de contar con esta oportunidad”, dijo el pequeño en diálogos con LaRazón.com.co

Por su parte Víctor Torres, Director del programa de Arquitectura de la UPB Montería, asegura que “los niños son primero, todos piensan en ciudad pero pocos piensan en ellos, si enseñamos a los niños ellos van a explorar y definir en qué tipo de ciudad quieren vivir”.

Este proyecto que inició hace 1 año a través del CitieLab, tuvo en primera instancia un recorrido por la ciudad hace algunas semanas, continuó con talleres donde los infantes a través de pintura expresaban sus propuestas y finalmente cierra con la presentación del Small Citizens, donde en compañía del humorista Memo Orozco, los niños expondrán desde su punto de vista lo que es construir ciudad.



¿Qué opinas de esto?