Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El desarrollo de Montería debe continuar”: Marcos Daniel Pineda

Montería | La apreciación hecha por el ex–alcalde de esta ciudad, se dio al finalizar la presentación del Plan de Acción “Montería Sostenible 2032”. Pineda asegura que es necesario dar continuidad a estos procesos de desarrollo sostenible para la capital de Córdoba, según el “el...


Montería | La apreciación hecha por el ex–alcalde de esta ciudad, se dio al finalizar la presentación del Plan de Acción “Montería Sostenible 2032”. Pineda asegura que es necesario dar continuidad a estos procesos de desarrollo sostenible para la capital de Córdoba, según el “el desarrollo de nuestra capital, debe sobrepasar cualquier barrera política o electoral”.

Una de las conclusiones de mayor relevancia en el Foro de Ciudades con Río, se enfoca en la responsabilidad del ciudadano de perpetuar este tipo de proyectos, lo cual va acorde con lo dicho por Pineda Garcia, ya que es el pueblo “quien determina en elección, si el progreso continua”.

En entrevista con LARAZÓN.COM.CO Marcos Daniel Pineda se refirió al que considera el éxito de un buen gobierno, el exmandatario asegura que “es lograr que los resultados trasciendan el periodo para el cual fueron elegidos”.

Sin duda Montería como otras ciudades del mundo, hoy está recogiendo los resultados de mantener un modelo de ciudad en el tiempo, caso similar se ha visto en ciudades como Bilbao, España con 16 años, Barcelona con 14, Boston 18 años, Guayaquil en el Ecuador así como Medellin y Barranquilla, en Colombia.

Marcos Daniel Pineda Ex-Alcalde de Montería.
Marcos Daniel Pineda
Ex-Alcalde de Montería.
El ciudadano como responsable de la continuidad

“Monteria tiene que seguir apostandole a planear politicas publicas a largo plazo, manteniendo un diseño del modelo de ciudad que ha dado resultado, para seguir produciendo una transformación urbanistica y social”, aseguró el exalcalde.

Para Pineda García “el reto de los monterianos en los procesos electorales es refrendar ese modelo y contiuarlo en el tiempo, trazando un horizonte mayor” según él, el éxito en la ciudad ha sido por la planeacion a corto mediano y largo plazo, “no hacer por hacer, ni resolver necesidades de urgencia, sino planear de forma macro”.

Se necesitan gobiernos de caracter

Adicional destacó el carácter administrativo, como condición necesaria para el desarrollo de las ciudades. “Montería ha venido en 7 años de carácter administrativo, en diseñar politicas publicas respetando el medio ambiente, el espacio público”.

El exmandatario sostuvo que es necesario “Atraverse a liderar proyectos que a corto plazo se vean utopicos pero que con el tiempo dan resultados y muy favorables”.

Montería con una identidad verde
FOTO-RIO
Todas la ciudades en el mundo tienen su identidad, esto se debe a que han descubierto su potencial y lo han usado para la generación de nuevas oportunidades para sus ciudadanos. Para el ex-alcalde de Montería. Marcos Daniel Pineda “Montería debe tener una identidad y es convertirla en una ciudad verde, soñar con ser un distrito ambiental, explotando el río como eje de ese sello”.

Pineda, destacó que en 8 años se hayan realizado grandes avances en materia de sostenibilidad en Montería y aseveró que “ojalá no fueran 8 sino más años, para poder tener continuidad en los procesos de desarrollo, trascendiendo más allá del horizonte para el cual los gobernantes son elegidos”.



¿Qué opinas de esto?