‘El contagio no fue en la institución, es clave el control externo’: rector de Normal Superior

Noticias LARAZÓN.CO habló con Jader Torres Argumedo tras el contagio para COVID detectado en la institución.


Redacción. Noticias LARAZÓN.CO habló con Jader Torres Argumedo, rector de la Escuela Normal Superior en Montería, tras el contagio para COVID detectado en la institución en una alumna de grado 11 y que obligó a suspender las clases presenciales.

El directivo envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa y a los padres de familia señalando que las pruebas practicadas a los contactos estrechos de la estudiante arrojaron resultados negativos.

El rector dijo que este contagio pudo haberse presentado en los cursos pre- saber que hacen los estudiantes externamente.

“Estamos haciendo el cerco epidemiológico, solicitamos a los estudiantes que se hicieran las pruebas, hasta ahora la tranquilidad es que todos los que se han hecho la prueba han salido negativo. Eso nos permite concluir que el contagio no fue en la institución y estamos coordinando con las autoridades de salud cuándo podemos retornar”, dijo Torres.

Lea también  No sancionarán a quienes decidan sacar su vehículo el día sin carro en Montería

El directivo pidió a los padres de familia y estudiantes seguir implemento protocolos de bioseguridad al interior del platel educativo, pero también con rigurosidad en sus viviendas.

“Hay una palabra clave que hemos venido resaltando y es la corresponsabilidad. A pesar de que la institución tiene todos los protocolos de seguridad implementados, el control externo se nos escapa de las manos. Entonces el llamado a los padres de familia, a la sociedad en general a continuar cuidándonos, a implementar los protocolos de bioseguridad dentro y fuera de la institución educativa”, expresó.

La próxima semana la Normal Superior de Montería fijará una fecha para el nuevo retorno de los cursos a las aulas.

Lea también  Autoridades en Montería consideran implementar medidas en próximas festividades


Join the Conversation

Join the Conversation