Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El Coliseo no es un elefante blanco”: Secretario de Infraestructura

Montería. Según Joaquín Esquiva, Secretario de Infraestructura de Montería, todos los atrasos que sufrieron los trabajos de rehabilitación del escenario deportivo, están justificados en los ajustes que debieron hacerles a los diseños, luego que entrara en vigor la nueva norma de sismoresistencia. “Estamos demostrando que...


Montería. Según Joaquín Esquiva, Secretario de Infraestructura de Montería, todos los atrasos que sufrieron los trabajos de rehabilitación del escenario deportivo, están justificados en los ajustes que debieron hacerles a los diseños, luego que entrara en vigor la nueva norma de sismoresistencia.

“Estamos demostrando que no es un elefante blanco, porque esta obras no está abandonada ni tirada, hubo momentos de tarsos por cuestiones de trámites que ya se surtieron, pero ahora estamos en plena ejecución”, expresó.

Esquivia explicó que en los diseños originales hechos en el año 2009 por la Gobernación, no se tuvo en cuenta la nueva normatividad que empezó a regir en el 2010, por lo tanto “Estábamos en un limbo, no podíamos ejecutar una obra que no cumplía con las especificaciones vigentes”, indicó.

Agregó que los ingenieros a cargo de la obra del Coliseo Miguel “Happy” Lora, evidenciaron que el escenario deportivo estaban en condiciones mucho peores de las que estimaban inicialmente.
“Encontramos un Coliseo muy deteriorado, tanto así que cuando los obreros trataron de remover la estructura del techo, parte de esta se vino al suelo”, sostuvo Esquivia.

El funcionario se defendió de los que han catalogado la obra como un elefante blanco y argumentó que el 80% de los recursos girados ya se invirtieron, y que actualmente los trabajos tienen buen ritmo, con un porcentaje de ejecución física del 65 %.

A su turno, Magnolia Vega, funcionaria del Departamento Nacional de Planeación, reveló que esa entidad ha girado un total de 9.349 millones de pesos.

Reconoció que el convenio estuvo suspendido durante tres meses, desde 3 de Junio este año y se reinició el 8 de septiembre de 2014. Confirmó que dicho convenio se prorrogó por siete meses.

De igual forma, el DNP, solicitó las pólizas actualizadas de los subcontratos con su respectiva aprobación de garantías en virtud del reinicio de las obras.

Actualmente 74 trabajadores, ejecutan actividades de saneamiento de losas en concreto y armado de la formaleta para la fundición de concreto.

Los trabajos de demolición de viga canales, placas del segundo piso y vigas del edificio de servicios se ejecutaron al 100%.