Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Colegio INEM, no está en venta, será reconstruido totalmente: Alcalde

En septiembre se abrirá la licitación para las obras de reconstrucción de una de las Institución Educativas más antiguas de Montería.


Montería.  Así lo reiteró el alcalde Marcos Daniel Pineda, al responder la solicitud hecha por Jairo Torres, rector de la Universidad de Córdoba, quien había propuesto comprar el predio donde hoy funciona la Institución Educativa INEM, Lorenzo María Lleras, contigua a la Universidad, para ampliar el campus del Alma Máter.

En contexto:Alcalde anuncia reconstrucción del INEM ‘Lorenzo María Lleras’

Pineda, indicó que la Institución Educativa, cuyo predio estaría próximo a ser cedido al municipio de Montería, no está en venta, pues en septiembre se abre la licitación pública para su remodelación total.

En su defecto, Pineda invitó al rector de la Universidad de Córdoba, a firmar un convenio para que una vez terminadas las obras del INEM, el claustro pueda utilizar la renovada infraestructura locativa y ofrecer procesos de formación para estudiantes de la comuna 9 y sectores aledaños.

Relacionada:En la Asamblea de Córdoba se definirá traspaso del INEM al municipio

“Hagamos convenios con la Universidad y con el Sena para no solamente graduar bachilleres técnicos y tecnológicos, sino que la universidad puede utilizar el INEM en horas nocturnas para abrir procesos pedagógicos y formativos de calidad a bajos costos”, contrapropuso Pineda.

Según el alcalde serán más de 6.000 millones de pesos los que se invertirán antes de finalizar el 2017. Recursos destinados principalmente para la recuperación de aulas, laboratorios y dotación. (Sillas, pupitres, material didáctico).

► Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería.



¿Qué opinas de esto?