www.radio.larazon.co

“El Cáñamo, “Luto” y “Genaro”; talento cordobés en inauguración de 7°muestra de CineSinú

La noche de este jueves, fue especialmente protagonista el talento cordobés, durante la inauguración de la Séptima muestra audiovisual de CineSinú, evento que hasta el domingo 23 de octubre, dispondrá de 7 pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad, para exhibir cerca de 150...


La noche de este jueves, fue especialmente protagonista el talento cordobés, durante la inauguración de la Séptima muestra audiovisual de CineSinú, evento que hasta el domingo 23 de octubre, dispondrá de 7 pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad, para exhibir cerca de 150 piezas entre cortometrajes, documentales y películas tanto locales, como nacionales e internacionales.

cinesinucortosLos cortometrajes “El Cáñamo”, “Luto” y “Genaro”, de directores cordobeses, hicieron el disfrute del público, que se dieron cita para la proyección en pantalla gigante, en el parque Simón Bolívar, del centro de Montería.

 

Rafael Loaiza Sánchez, es el director y guionista de “El Cáñamo”, que cuenta la historia de  Jacinto, un cazador de venados y agricultor, siente un terrible dolor por la pérdida de un hijo enfermo, como consecuencia de las promesas políticas incumplidas que se reflejan en la falta de un puesto de salud en su región. Un día de caza cualquiera, en medio de una nueva temporada electoral, Jacinto se encuentra frente a frente con el responsable de su sufrimiento.

Lea: Más de 150 obras audiovisuales se proyectarán en Séptima Versión de Cine Sinú 2016

“Luto” es del director cereteano Wiliam López Durango, y retrata la situación de los pueblos de Córdoba en la época de la guerra, durante los años 50 .

Los organizadores del evento, dieron la bienvenida al público, y agradecieron su participación.
Los organizadores del evento, dieron la bienvenida al público, y agradecieron su participación.

Y “Genaro” de los también cordobeses, Jesús Reyes y Andrés Porras cuenta la historia de un campesino de la costa norte de Colombia al que le encomendaron el trabajo de entregarle a las madres y esposas de los paramilitares muertos en combate, sus cuerpos en rústicas cajas de madera y un sobre con dinero. Genaro es inmune al dolor que trae la muerte, entrega las cajas y se va, no siente pena ni aflicción por la gente. Su rutinaria labor le arrancó el alma y sólo advierte una cosa: hallar entre los cadáveres a uno en particular. Sólo descansará hasta que lo encuentre entre todos sus muertos.

El alcalde Marcos Daniel Pineda, destacó la importancia de estos espacios culturales en la ciudad, reiteró la invitación a propios y visitantes, para que participen del avance de la cultura en Montería y agradeció a los organizadores del evento y al Ministerio de Cultura, por aunar esfuerzos, para así contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.

Esta es la programación de CineSinú durante estos tres días:



¿Qué opinas de esto?