La alcaldía de Montería anunció el diseño y próxima construcción de un nuevo parque lineal sobre el canal de la calle 44, entre las carreras 2 y 4. El proyecto, que contó con la aprobación de la comunidad del barrio Los Laureles, busca transformar esta zona en un moderno espacio público con diversas áreas de recreación.
El alcalde Hugo Kerguelén García destacó que la obra, que tiene una inversión de 4.500 millones de pesos provenientes de regalías, generará una importante transformación arquitectónica en el sector. El nuevo parque lineal contará con gimnasio biosaludable, zona de calistenia, juegos infantiles, bancas, arborización y senderos peatonales en un área de 3.200 metros cuadrados.
Durante la socialización del proyecto con la comunidad, el alcalde recibió aportes y sugerencias, entre las que se incluye la construcción de reductores de velocidad tipo pompeyanos en las vías adyacentes, así como un plan de manejo del tráfico vehicular. Esto con el fin de garantizar la seguridad, especialmente de los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño, ubicada en el sector.
El mandatario hizo un llamado a la comunidad para que una vez finalizadas las obras, cuide y mantenga el nuevo espacio público, evitando que sufra daños en su infraestructura. Con esta iniciativa, la alcaldía busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio Los Laureles y brindar un moderno y seguro escenario de esparcimiento.