Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘El balance fue positivo y hay voluntad del Gobierno’: Alcalde de Montería

En el Taller Construyendo País con el presidente Duque, el Alcalde reafirmó su negativa al traslado del peaje El Purgatorio por la afectación para Montería y el Alto Sinú.


Montería. Positivo fue el balance que hizo el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, tras el Taller Construyendo País con el presidente Iván Duque Márquez en Chinú, este sábado 27 de octubre.

►Relacionado: Los compromisos de Duque con Córdoba

El burgomaestre resaltó que fue un espacio oportuno para que los cordobeses priorizarán ante el Gobierno Nacional las principales necesidades del departamento de Córdoba.

En relación a los requerimientos que hizo para Montería, el alcalde expuso las necesidades en materia de Seguridad Ciudadana, acueductos y electrificación para la zona rural, vías terciarias, proyectos productivos para el campo, legalización de tierras, apoyo para proyectos estratégicos como el Mercado del Sur, el tercer puente sobre el río Sinú, la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), la línea azul, el transporte público fluvial.

►En contexto: Alcalde de Montería propone a Duque integrar el Hospital San Jerónimo a red municipal

En materia de salud, pidió al Jefe de Estado y al Ministerio de Salud, que se considere la alternativa de integrar el Hospital San Jerónimo a la red hospitalaria de primer nivel municipal.

Pineda García enfatizó que su Administración está en la capacidad de recibir al hospital de Montería y mejorar la prestación de su servicio.

El Alcalde también reafirmó su posición de negativa al traslado del peaje El Purgatorio por la afectación que traería para zonas rurales de Montería y el Alto Sinú cordobés.

»Relacionado: Gobierno evaluará proyecto de Estación de Policía en Margen Izquierda de Montería

En cuanto a las obras a iniciar próximamente, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón informó que el Gobierno cofinanciar a el proyecto de acueducto rural para todas las veredas del corregimiento El Sabanal, que iniciaría en enero de 2019.

En seguridad, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, atendió la solicitud sobre la construcción de una Estación de Policía en la margen izquierda de la ciudad y dijo que el proyecto será evaluado próximamente.

El mandatario de los monterianos aprovechó para invitar al presidente Duque a la feria Montería Creativa, que expondrá proyectos de economía naranja en el mes de noviembre.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?