El aumento de muertes por COVID-19 este año en Montería ha sido sostenido

En los 15 días de marzo han muerto 33 personas por COVID-19 en Montería, mientras que en todo febrero fueron 38 decesos.


HTML5 logo

Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia entregó cifras relacionadas con los fallecimientos que se han presentado en Montería desde diciembre hasta la fecha, en relación con personas que se han contagiado del coronavirus.

En diciembre de 2020 fallecieron 18 personas por cuenta del Covid-19; en enero de este año fueron 23, en febrero llegó 38 y a corte del 15 de marzo, van 33.

En lo referente a ocupación en hospitalización Covid, el porcentaje está en el 47.62 %, mientras que la ocupación de hospitalización total, incluyendo otras patologías está en el 72.35 %.

El pasado 5 de marzo, el alcalde hizo un llamado de atención al sector comercial y, a la ciudadanía en general, debido a la tendencia de aumento que desde la semana última de febrero se empezó a evidenciar en la ocupación hospitalaria.

Lea también  Lanzan plan de mantenimiento de parques, 25 serán intervenidos en primera fase

En ese momento la ocupación total en UCI era del 60 %, incluyendo pacientes Covid y de otras patologías, “hoy estamos en el 64 %. Pasamos en UCI Covid del 65 % al 72 %, por lo que el llamado es a cuidarnos, a no bajar la guardia a no hacerle el quite a las medidas”, expresó el alcalde.

El mandatario señaló que, al no usar el tapabocas, “ponemos en riesgo nuestra vida y la de todos los que nos rodean”; cuando no mantenemos el distanciamiento y nos aglomeramos, aumentamos el riesgo de contagios.



Join the Conversation

Join the Conversation