El acuerdo con comerciantes del Mercado del Sur sobre protocolos de bioseguridad

Esto para no tener que llegar a tomar medidas drásticas como ha ocurrido en otras ciudades.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, firmó en la tarde del lunes un acuerdo con los comerciantes del Mercado del Sur con el fin de tomar decisiones acertadas para el control de los comerciantes.

La administración local busca preservar, la vida, la salud, la convivencia y las normales condiciones del comercio en este lugar.

El alcalde Ordosgoitia les solicitó a los comerciantes cumplir los protocolos de bioseguridad para no tener que llegar a tomar medidas drásticas como ha ocurrido en otras ciudades.

Estos son los compromisos pactados:

1-Evitar la aglomeración de los comerciantes, los trabajadores, los proveedores, los clientes y demás visitantes al interior de cada establecimiento, adoptando restricciones como el pico y cédula.

Lea también  Obras de Businú iniciarán en el segundo semestre: confirma alcalde

2-Será obligatorio para el ingreso a las instalaciones del Mercado del Sur el uso de tapabocas.

3- Los mayoristas deberán garantizar la desinfección de todos los alimentos recibidos a proveedores.

4- Los dueños de mercancías perecederas, deberán mantener estas bajo los lineamientos que existan de cuidado de alimentos, y los que a través de INVIMA deban utilizarse.

5- El desperdicio de alimentos será castigado, y esto consigo traerá sanciones a quienes permitan que esto se realice.

6- Los comerciantes deberán cumplir a cabalidad las normas establecidas para el cargue y descargue.

7- Corresponde a los comerciantes y vendedores informales mantener constante comunicación con la Secretaria de Salud Municipal con el ánimo de ejercer control efectivo de posibles síntomas en los empleadores, empleados, y colaboradores del Mercado del Sur.

Lea también  Obras de Businú iniciarán en el segundo semestre: confirma alcalde

8- El 45% de las muertes ocasionadas en el país por la COVID-19 indica que la población más vulnerable por este virus son las personas de la tercera edad por tal motivo se prohíbe el ingreso de adultos mayores de 70 años en las áreas perimétricas al Mercado del Sur.

9- Los comerciantes del Mercado del Sur se comprometen a realizar e intensificar las labores de desinfección diarias en sus instalaciones, y semanalmente el domingo después de 10:00 a.m., realizarán jornadas de aseo general a las zonas comunes del Mercado.

10. Los comerciantes se comprometen a trabajar en conjunto con la Alcaldía de Montería para la obtención y ubicación de 20 lavamanos portátiles y jabón antibacterial y así como intensificar la asepsia de los comerciantes y usuarios del mercado del sur.

Lea también  Obras de Businú iniciarán en el segundo semestre: confirma alcalde

El horario de atención de la plaza de mercado es de 4:00 a 4:00 p.m. y en la zona se hará vigilancia al cumplimiento de los horarios de cargue y descargue, por parte de las autoridades de tránsito.



¿Qué opinas de esto?