El 92% de los accidentes en Montería son protagonizados por motociclistas

El Dane reveló que uno de cada siete colombianos posee una motocicleta.


Montería. Desde la Secretaría de Tránsito observan con preocupación la alta tasa de accidentalidad que ha mostrado la ciudad durante el primer semestre de este año, pues muy a pesar de las campañas pedagógicas y de seguridad que se han realizado de la mano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los incidentes viales siguen involucrando en su mayoría a motociclistas.

El secretario de Tránsito Municipal, Julio Lora Hernández, precisó que el 92% de las colisiones viales que se presentan en la capital cordobesa inmiscuyen a motociclistas.

“El 92% de los accidentes que se presentan en la ciudad lastimosamente inmiscuyen a los motociclistas” dijo Lora Hernández.

Lea también  Montería sigue rezagada en dosis de refuerzos, aunque hay vacunas disponibles

Las autoridades viales del Municipio informan que las altas velocidades, el desconocimiento de las señales de tránsito y la omisión de estas, son las causas más relevantes por las cuales se presentan estos hechos a diario en la ciudad.

El funcionario agregó que en lo corrido de este año se han presentado 49 homicidios en accidente de tránsito en la ciudad, que en su mayoría se han evidenciado en vías nacionales y concesionadas.

Para contrarrestar ello, desde la Secretaría de Tránsito se han implementado campañas pedagógicas como también de carácter vial, que han alcanzado a más de 13 mil personas desde el 2020.

“Hemos conformado un grupo de prevención vial con el que hemos llevado un mensaje fundamental de conciencia ciudadana a la población. Solo este año hemos realizado 39 actividades, impactando 3 mil 500 personas y a lo largo de esta Administración llevamos no menos de 13 mil ciudadanos a los que le hemos llevado un mensaje de prevención vial”, dijo el jefe de la cartera de Tránsito del Municipio.

Lea también  Bloqueos en Loma Grande persisten: se altera disposición de residuos sólidos

Sobre la accidentalidad, Lora Hernández precisó que, de las 49 muertes por accidente de tránsito, el 33% de ellas han ocurrido en vías concesionadas (Autopistas de la Sabana y Ruta al Mar), 18% en vías departamentales y un 17% en vías periféricas.



Join the Conversation

Join the Conversation