El 86% de los estudiantes de I.E oficiales de Montería ya están matriculados

Es de recordar que en días pasados regresó a clases bajo el modelo de alternancia la Institución Educativa Mercedes Ábrego.


Redacción. En entrevista con LARAZÓN.CO el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aseguró que el 86% de los estudiantes de las instituciones educativas de carácter oficial de la ciudad, ya están matriculados.

De acuerdo con el mandatario local, se espera que durante el mes de febrero, se oficialicen los procesos de matrículas de los demás alumnos, con el fin de sobrepasar la meta de estudiantes en el sistema educativo prevista para este año.

“Hoy tenemos la consolidación del 86% de las matrículas. Tenemos todo el mes de febrero para seguir consolidando, que estoy seguro vamos a sobrepasar la meta. 72 mil jovencitos ya están matriculados, lo que equivale al 86%”, dijo.

Lea también  I.E Antonio Nariño y San Isidro, los mejores colegios de Córdoba según Icfes

Es de recordar que, en diálogo con este medio de comunicación, el secretario de Educación municipal, Óscar González, había asegurado que el 2020 cerró con un total de 83 mil estudiantes matriculados, por lo que para este 2021, se fijó la meta de garantizar la permanencia de mínimo 77 mil alumnos en las diferentes instituciones oficiales de la ciudad.

“La meta mínima para nosotros en Montería es de 77 mil estudiantes, el año pasado llegamos a 83 mil estudiantes, y este año vamos a aumentar los cupos porque muchos padres de familia, por diferentes razones, sacaron a sus hijos del sector privado y los están incluyendo en el sector público. Tenemos que permitir esto, abrir las puertas a estos padres de familia para que ingresen en el sector oficial”, señaló en su momento el funcionario.

Lea también  Montería ha aplicado más de 40% de las vacunas anticovid recibidas: gerente de vacunación

Entretanto, Ordosgoitia destacó el caso de la Institución Educativa Mercedes Ábrego, que en días pasados regresó a clases bajo el modelo de alternancia, tras la aprobación de sus protocolos de bioseguridad, por parte de la cartera educativa del municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation