El 80% de las víctimas fatales de accidente viales este año en Montería han sido motociclistas

Ya son 29 los motociclistas fallecidos en accidentes viales este año en Montería.


En Montería ya son 36 las víctimas fatales que dejan los accidentes de tránsito en lo que va corrido del 2021.

De acuerdo con las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de las 36 muertes registradas a la fecha en Montería 29 son motociclistas.

Son estos los actores viales que más muertos aportan a la triste estadística de fallecidos en vías de la ciudad y se observa un incremento del 13% con relación al 2020.

El segundo actor vial con más muertes en el presente año son los peatones con un total de siete.

Durante el presente año la mayor accidentalidad ha ocurrido durante los fines de semana (viernes, sábados, y domingo) que concentran un total de 23 de las 29 muertes.

Lea también  Con llegada de 17 mil dosis se reactivó con fuerza la vacunación en Montería

En el 2021 los meses con mayor accidentalidad y muertes en Montería han sido marzo y mayo, juntos suman 18 decesos en fatalidades viales.

En cuanto al rango de edades, Montería suma siete víctimas fatales entre los 20 y 25 años, cuatro víctimas fatales entre los 25 y 30 años e igual número entre los 30 y 35 años.

Este año son 30 motociclistas que han resultado heridos en accidentes viales, cuatro usuarios de vehículos, dos ciclistas y un peatón.

Montería es el municipio de Córdoba con mayor número de personas fallecidas en siniestros viales, aunque también se observó un incremento estadístico en municipios del sur de Córdoba.

Lea también  Alcaldía apela a la conciencia ciudadana para el Día sin Carro en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation