El 76% de las vacunas Pfizer que llegaron a Montería ya fueron aplicadas

El último reporte compartido por las autoridades locales señala que se han aplicado 6.067 dosis de vacuna en la capital cordobesa.


HTML5 logo

Redacción. Según cifras entregadas por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, el 76% de las vacunas Pfizer que llegaron a la ciudad ya fueron aplicadas.

El mandatario local detalló que en la capital cordobesa se adelanta el proceso de descongelamiento de las dosis restantes, teniendo en cuenta las citas de los profesionales de salud, que fueron priorizados para recibir los biológicos.

Del mismo modo, Ordosgoitia se refirió a las vacunas de la farmacéutica china Sinovac, que fueron destinadas a la inmunización de los adultos mayores de 80 años, asegurando que fueron aplicadas en su totalidad.

“Tenemos que las vacunas que inicialmente llegaron como primer lote Sinovac para los adultos mayores de 80 años, se aplicaron en un 100%, tenemos un 76% aplicadas de Pfizer y seguimos el proceso de descongelamiento de las que van llegando posteriormente, para aplicarlas a través de un ejercicio más eficiente de agendamiento”, indicó.

Lea también  ¿Habrá medidas de cierre ante crítica ocupación UCI en Montería? Alcalde responde

Es de recordar que el último reporte compartido por las autoridades locales señala que se han aplicado 6.067 dosis de vacuna, de las cuales, 900 corresponden a Sinovac y 5.167 de la farmacéutica Pfizer.



Join the Conversation

Join the Conversation