El 66% de las muertes en siniestros viales en Córdoba han ocurrido en los fines de semana

El domingo es el día que más fatalidades en siniestros viales en Córdoba registra este año.


HTML5 logo

Montería. En el más reciente informe de siniestralidad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se pudo determinar que en el departamento de Córdoba los fines de semana son los días en los que más siniestros viales se registran.

De acuerdo con el informe, el 66% de las muertes en accidentes viales a corte de octubre del presente año han ocurrido en siniestros registrados entre viernes y domingo.

Sin incluir las muertes de noviembre, el departamento de Córdoba hasta el cierre de octubre registraba un total de 189 víctimas fatales en accidentes de carretera.

Los días de mayor accidentalidad son viernes, sábados y domingos y la hora de ocurrencia de los siniestros viales se da mayoritariamente entre las 3:00 de la tarde y las 11:00 de la noche.

Lea también  Dos futbolistas cordobeses se probarán en México

A detalle la estadística de la Agencia Nacional de Seguridad Vial señala que este año en Córdoba 55 personas han muerto en accidentes registrados los días domingo, otras 39 han fallecido en siniestros viales ocurridos los sábados y los viernes 31 decesos.

Este patrón se repite para la ciudad capital Montería que ya lleva más de 70 fallecidos en accidentes de carretera y más de 42 de ellos hasta octubre ocurrieron entre viernes y domingo.

Solo en el reciente fin de semana que terminó en Córdoba fallecieron seis personas en hechos ocurridos en los municipios de Montería, Moñitos y San Bernardo del Viento.



Join the Conversation

Join the Conversation