El 62% del recaudo por fotomultas en Montería irá para la concesión de Tránsito

El 37.5 restante es para el municipio, según se contempló en el contrato de concesión.


Montería. El 62.5% de los recursos que recaudará el sistema de fotomultas de Montería serán para la concesión del Tránsito Movai, mientras que el 37.5% restante irá a las arcas municipales.

Así quedó establecido en el otrosí número tres que le dio luz verde a la operación del sistema de foto detección de infracciones en la ciudad, el cual proyecta instalarse en 11 puntos urbanos del municipio.

Entretanto, otro tipo de infracciones cometidas en el municipio tendrá una distribución de un 45% para el ente territorial, igual porcentaje irá al concesionario y el 10% restante al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones de Tránsito, Simit.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables

Como se recordará el Gobierno municipal indicó que sometería a una exhaustiva revisión jurídica dicho otrosí que fue firmado en 2019, revisan el marco normativo, técnico, legal y financiero.

Está determinación es impopular, la mayoría de los ciudadanos están en contra de este tipo de tecnologías de fotomultas, aunque otros la defienden señalando que es la única manera de hacer respetar las normas viales.



Join the Conversation

Join the Conversation