El 60% de los niños ya recibieron vacunas contra sarampión y rubéola en Montería

La campaña se extenderá hasta septiembre para que los menores que faltan sean llevados por las dosis.


Redacción. En el marco de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que se desarrolla en Montería, se ha vacunado al 60% de la población que se tenía prevista.

Así lo señaló a LARAZÓN.CO el médico asesor de la Secretaría de Salud municipal, José Vergara, quien además expresó que aún resta un número significativo de niños y niñas que deben recibir los biológicos.

“Estamos llegando al 60%, falta un número importante. La recordamos siempre a los padres de familia que si no han llevado a sus hijos a recibir esta dosis refuerzo lo hagan”, expresó.

Para lograr una mayor cobertura en esta vacunación, la administración municipal llevará las dosis a comunidades con difícil acceso.

Lea también  Aseguran $18 mil millones para pavimentar 7 kilómetros de vías rurales en Montería

“La estrategia Prevenir además incorpora esta jornada o esta campaña de dosis refuerzo contra sarampión y rubéola y la estamos llevando también a las comunidades sobre todo rurales que es donde hemos encontrado que aún faltan niños por vacunar”, agregó el médico.

La campaña de vacunación estaba prevista culminar a finales del mes de agosto, sin embargo, las autoridades están analizando la posibilidad de extenderla hasta el próximo mes para que más niños reciban las vacunas.



Join the Conversation

Join the Conversation