Redacción. En el marco de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que se desarrolla en Montería, se ha vacunado al 60% de la población que se tenía prevista.
Así lo señaló a LARAZÓN.CO el médico asesor de la Secretaría de Salud municipal, José Vergara, quien además expresó que aún resta un número significativo de niños y niñas que deben recibir los biológicos.
“Estamos llegando al 60%, falta un número importante. La recordamos siempre a los padres de familia que si no han llevado a sus hijos a recibir esta dosis refuerzo lo hagan”, expresó.
Para lograr una mayor cobertura en esta vacunación, la administración municipal llevará las dosis a comunidades con difícil acceso.
“La estrategia Prevenir además incorpora esta jornada o esta campaña de dosis refuerzo contra sarampión y rubéola y la estamos llevando también a las comunidades sobre todo rurales que es donde hemos encontrado que aún faltan niños por vacunar”, agregó el médico.
La campaña de vacunación estaba prevista culminar a finales del mes de agosto, sin embargo, las autoridades están analizando la posibilidad de extenderla hasta el próximo mes para que más niños reciban las vacunas.