El 59% de los monterianos se habría contagiado de COVID-19, reveló Minsalud

Pese a estas cifras, el viceministro de Salud advirtió que se deben seguir adoptando las medidas biosanitarias.


Redacción. De acuerdo con el estudio de seroprevalencia realizado por el Instituto Nacional de Salud, el 59% de la población de Montería se habría contagiado de COVID-19.

Esto quiere decir que, de los 395.184 habitantes de la zona urbana de la capital cordobesa, al menos 233.159 fueron positivos para el nuevo coronavirus, así lo confirmó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, durante el programa presidencial Prevención y Acción.

“Esto significa que ciudades como Montería tienen una menor probabilidad de tener infecciones, pero esto significa también que el 41% de los habitantes no se han infectado. Lo que debemos tener presente es que, aunque tengamos una alta seroprevalencia, podemos tener un riesgo de enfermarnos, por eso no podemos bajar la guardia, no podemos dejar de adoptar las medidas de protección todos los días”, indicó el funcionario del Estado.

Lea también  Este lunes inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años en Montería

Del mismo modo, Moscoso señaló que este tipo de estudios cobra importancia en la medida en que permite conocer el porcentaje de colombianos que han tenido la enfermedad, pese a no ser diagnosticados o presentar síntomas leves.

“Esto nos dice qué porcentaje de personas se estima tuvieron la enfermedad. Lógicamente esta cifra es vital, con esta información podemos proyectar y podemos frenar las curvas de contagios, podemos tener una mejor proyección del comportamiento de la enfermedad. Es muy importante saber qué proporción de colombianos se han infectado”, dijo.

El viceministro también destacó los porcentajes de seroprevalencia de otras ciudades del país como Leticia (60%), Barranquilla (45%), Cúcuta (30%) y Villavicencio (35%).  

Lea también  ‘POT será devuelto si no se sustenta inclusión de predios en áreas protegidas’: Concejo

 



Join the Conversation

Join the Conversation