El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane

Todavía hay un margen del 42.9% de ciudadanos que, al ser abordados sobre este tema de la vacunación, siguen escépticos.


En Montería el 57.1% de las personas consultadas en la encuesta Pulso Social del Dane, estarían dispuestas o interesadas en aplicarse la vacuna contra el coronavirus una vez se encuentre disponible.

►Relacionado: ¿Usted se vacunaría? Esto opinan algunos ciudadanos en Montería

Todavía hay un margen del 42.9% de ciudadanos que, al ser abordados sobre este tema de la vacunación, siguen escépticos y rechazan la posibilidad de ser vacunados.

Se trata de un margen muy cerrado que pone al descubierto las dudas generalizadas entre la población monteriana con respecto al proceso de inmunización contra el COVID-19.

La medición se realizó de agosto de 2020 a enero de 2021 y revela que ciudad con más resistencia a la vacunación es Cali, donde más del 57.8% de los ciudadanos encuestados señalan que no se vacunarán.

Lea también  “Tenemos el cartel de los más buscados por el hurto en Montería”: Moreno

Entretanto, las ciudades con mayor aceptación a la vacunación entre la población encuestada son Riohacha con el 72.5%, Medellín, 69.2%; Pasto, 68.4% y Barranquilla con el 66.7%.

Si bien es un margen cerrado se evidencia una tendencia de rechazo hacia la vacunación, porque la misma medición realizada entre agosto de 2020 y enero de 2021 arroja resultados más positivos hacia la aceptación del biológico.

A principios del año en Montería el 62.7% de las personas estaba dispuesta a vacunarse una vez hubiese disponibilidad del biológico, mientras que el 37.3% restante estaba escéptico.



Join the Conversation

Join the Conversation