El 55% de los monterianos considera que su situación económica siguió igual este año

Un 28% dice que la situación financiera de su hogar mejoró y un 17% que ha empeorado.


Montería. La encuesta de percepción ciudadana realizada por la firma Cifras y Conceptos por encargo de la estrategia Montería cómo vamos, reveló que el 55% de los 974 encuestados consideran que la situación económica de sus hogares no ha cambiado en el último año.

Según el estudio, esta tendencia tiene valores similares en los estratos socioeconómicos alto, medio y bajo con porcentajes de 60% – 56% y 55% respectivamente.

En cambio, el 28% de los encuestados considera que su situación económica ha mejorado en el último año, siendo el porcentaje más alto (36%) en nivel socioeconómico alto.

El 31% de las familias estrato medio en Montería considera que la situación económica ha tenido alguna mejoría, mientras que un 27% en estrato bajo así lo consideró.

Entretanto, en la otra esquina hay un 17% que tiene un panorama desalentador de la economía y siente que su situación ha empeorado, los niveles socioeconómicos bajo y medio con un 18 y 13% respectivamente son los que tienen esta percepción de su economía familiar.

En cuanto a pobreza, la medición de Cifras y Conceptos señala que el 23% de los encuestados se considera pobre, de ese total un 13% de los que se consideran pobres están en estrato medio y un 26% en estrato nivel bajo.



¿Qué opinas de esto?