Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 55% de accidentes de Metrosinú son por colisiones con motocicletas

Durante 2017 los accidentes con responsabilidad de Metrosinú disminuyeron un 22 %.


Montería. En promedio, el 55% de los accidentes que involucran a las Metrosinú son causados por colisiones con motocicletas, explicó María Estela Arrieta, directora operativa de Metrosinú.

» En contexto: Solo el 5% de los usuarios de Metrosinú usan el Tike, pese a beneficios

Arrieta aseguró que estos choques se producen en la mitad de los casos por la poca prudencia de los motorizados a la hora de adelantar a las unidades de transporte público. La directora dio la suma de 306 accidentes durante el año pasado y lo que va de 2018, resaltando una disminución de 70 choques.

“Vale la pena resaltar que de esos 300 accidentes hay un porcentaje de cerca del 55% que no somos culpables, muchos se presentan por coaliciones de motocicletas por la parte de atrás del vehículo, porque no guardan la zona de seguridad, o por el costado”, añadió Arrieta.María Estela Arrieta, directora operativa Metrosinú

La autoridad de Metrosinú aseguró que la entidad ha realizado análisis y continúa implementando campañas para reducir los accidentes en los que sí tienen mayor responsabilidad, y recalcó la disminución del 22% de este tipo de colisiones durante 2017.



¿Qué opinas de esto?