El 50,5% de hogares monterianos cree que su situación económica mejorará en el 2022

En noviembre el optimismo frente a la situación económica bajó 4 puntos porcentuales.


Montería. El DANE dio a conocer recientemente los resultados de la encuesta pulso social para el mes de noviembre, en la que la perspectiva de los hogares monterianos con respecto a la crisis económica derivada de la pandemia, divide opiniones.

Según la medición entre septiembre y noviembre de 2021 el 50.5% de las personas jefes de hogar consultadas en Montería afirmaron creer que la situación económica de su hogar mejorará en el próximo año.

Este porcentaje de personas con una visión optimista de la situación económica en Montería es 12.5 puntos porcentuales más alto que el promedio de las 23 ciudades capiteles que se ubica en un 38%.

Lea también  Se reporta normalidad en el sector comercial de Montería tras amenazas de paro armado

No obstante, el optimismo frente a la crisis bajó un poco frente al registro del trimestre móvil de agosto – octubre cuando se situó en el 54.98%.

Este esta disminución en el optimismo coincide con las cifras de desempleo que se han anclado en dos dígitos en Montería y para noviembre marcó 16.5%, siendo la quinta ciudad del país con mayor desempleo, según el DANE.

Entretanto, un 36.7% de los ciudadanos monterianos consultados en la encuesta pulso social afirmaron que la situación económica actual de su hogar es peor que la de hace un año. Esta cifra es 8.6 puntos porcentuales menor al promedio nacional que se sitúa en el 45.2%.

Lea también  Avanza rehabilitación de dos kilómetros de la prolongación de la calle 41 vía a Arboletes


Join the Conversation

Join the Conversation